Macri se reunió con Vidal, Peña y Dujovne

En medio de los rumores sobre cambios en el Gabinete, el Presidente recibió a la mandataria bonaerense y los ministros en la Quinta de Olivos.

Antes de que el Gobierno anuncie medidas fiscales en medio de la volatilidad cambiaria, el presidente Mauricio Macri se reunió este sábado en la Quinta de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación económica, avanzar en la reducción del déficit y evaluar cambios en el gabinete.

Luego de una semana por demás agitada en lo que hace a la cotización del dólar, que arrancó a 31,54 pesos y cerró en 37,99 tras haber llegado a los 41, el jefe de Estado convocó a los mandatarios de los dos principales distritos para evaluar el panorama económico y político, ya que la profundización del ajuste se dará en la previa de las elecciones de 2019. De la partida también fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Más sobre este tema

El encuentro se da después de que el pasado jueves el titular del Gabinete económico anticipara que el lunes anunciará medidas fiscales tendientes a redoblar los esfuerzos para achicar el déficit. Dujovne, viaja el lunes viajará a Washington para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el martes se reunirá con autoridades del organismo para revisar el programa que había sido autorizado por el Comité Ejecutivo.